Home >> Main Index >> Home >> State of Colima >> Colima - Comala >> Topic

Concert tonight Sat 25Feb

Posted by Willie Bodrak 
Concert tonight Sat 25Feb
February 25, 2012 08:44AM
LA JAZZISTA DANNAH GARAY ACTUARÁ ESTE SÁBADO EN EL TEATRO UNIVERSITARIO





* Rendirá homenaje a Nat King Cole, un músico al que califica como su “máxima influencia”


Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Escuchando a Nat King Cole se le inflamó el espíritu; ahora quiere agradecer, de algún modo, todo lo que recibió de ese músico. La jazzista mexicana Dannah Garay, artista de Sonidos y sabores del mundo, actuará hoy en el Teatro Universitario donde presentará su disco “From you…to you”, un homenaje a un músico que lleva el reinado en el apodo: Nat “King” Cole; el evento será este sábado 25 de febrero a las 20:00 horas. Organiza la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad de Colima.

“From you…to you” es un tesoro: cuenta con una detallada selección de temas, excelentes arreglos musicales y una exquisita interpretación…los incrédulos pueden asistir a comprobarlo y los crédulos a disfrutarlo. Este disco reunió a destacados músicos, como el cubano Gabriel Hernández (pianista, arreglista y director musical), el canadiense Ken Basman (guitarra), el estadounidense Tyler Mitchell (contrabajista) y el mexicano Juan Alejandro Sáenz (baterista) quienes se encargan de llevar un banquete a los oídos.

Dannah Garay nació en la ciudad de México en 1984, desde corta edad comenzó a relacionarse con el jazz y otros géneros musicales; en especial con las grabaciones de Nat King Cole, Gal Acosta, Frank Sinatra, B.B. King. Su padre tocaba la guitarra desde que ella era pequeña, eso influenció y expandió sus intereses musicales.

La joven –que esta noche interpretará los quince temas que integran “From you…to you”-- se ha presentado en diversos escenarios: Festival de Jazz de Panamá y Venezuela, por ejemplo; además en la inauguración del Global Jazz Institute de Boston. Con su anterior material discográfico, titulado Forever and Ever Bossa and Jazz, obtuvo un reconocimiento por 15 mil copias vendidas.

Nat King Cole (1919-1965), el músico a quien rinde este tributo, es pianista y cantante de jazz y pop. Creció en la ciudad de Chicago y en los años treinta formó un trío con Óscar Moore y Wesley Prince; juntos tuvieron logros inéditos. Posteriormente, ya como solista, realizó un viaje a Sudamérica donde recogió varias influencias y añadió toques latinos a su repertorio.

¡No falte a la cita con el jazz! Dannah Garay estará hoy en Colima, aferrada a un micrófono y haciendo lo que mejor sabe: cantar.

Entrada: 150 pesos con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol. Venta de boletos en taquilla o en el Museo de Artes Populares “María Teresa Pomar”.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login

| Top of page | Main index | Search | What's new |