Home >> Main Index >> Home >> State of Colima >> Colima - Comala >> Topic

More bad news for Colima. Ex- governor victim of a hit.

Posted by neovita 
More bad news for Colima. Ex- governor victim of a hit.
November 21, 2010 01:28PM
Apparently it ocurred outside his home around 10:00 a.m. today.

[www.eluniversal.com.mx]
Re: More bad news for Colima. Ex- governor victim of a hit.
November 21, 2010 01:52PM
Not a random act, but really bad news anyway.

Howard Platt, Manzanillo
hplattbc@gmail.com
Re: More bad news for Colima. Ex- governor victim of a hit.
November 22, 2010 07:46AM
Where s the best place to find out more info about this?
Re: More bad news for Colima. Ex- governor victim of a hit.
November 22, 2010 08:52AM
Not sure there is a best place.
It was covered in El Universal and also the Correo de Manzanillo.

I assume that the Colima papers covered it too.

Just expect the news to be in Spanish.

Howard Platt, Manzanillo
hplattbc@gmail.com
Re: More bad news for Colima. Ex- governor victim of a hit.
December 02, 2010 06:28PM
Fingerprints implicate as state policeman as the killer. Today's Correo:

El presidente Felipe Calderón confirmó que un policía estatal asesinó al ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos. Durante si intervención en los “Diálogos con Motivo del Cuarto Año de Gobierno”, el jefe del Ejecutivo explicó que a través de los avances de Plataforma México, la cual tiene capacidad para 400 millones de registros, se pudo identificar la huella dactilar del uniformado que aún se encuentra prófugo.
“Esta persona cuenta con una orden de detención girada por el agente del Ministerio Público de la federación por los delitos de homicidio y delincuencia organizada. El presunto fue identificado tras el trabajo pericial realizado y desempeñaba el cargo de Policía Estatal Preventivo", informó la PGR.

De acuerdo a fuentes castrenses y judiciales estatales y federales, el uniformado es “distinto’’ al retrato hablado que difundió hace 10 días la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), otro de los supuestos involucrados en el crimen.

La PGR ofreció tres millones de pesos de recompensa a quien proporcione información veraz y útil que coadyuve “eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente’’ a la localización, detención o aprehensión del policía preventivo Oscar Ulises Mariscal Ríos, por su probable responsabilidad en la ejecución del exgobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos.
En más información, el presidente Felipe Calderón destacó que en materia de seguridad hay muchos policías corruptos, pero que la clave para sacarlos de las corporaciones es mantener un control de confianza que implique examen socioeconómico, toxicológico, de polígrafos y sicológicos.
Rechazó que durante su administración la Armada de México no combata a todos los cárteles por igual, pues el número de detenciones de los delincuentes es proporcional a la estructura del grupo delincuencial.
Incluso afirmó que los marinos y soldados mexicanos están para defender al país, por lo que no se ha pensado enviar elementos a otras partes del mundo donde existen problemas sociales.
“No señores, nosotros no estamos buscando una guerra a miles y miles de kilómetros de aquí, nosotros no estamos en un enredo de carácter político internacional y diplomático”, contestó al Embajador de Haití, quien le preguntó si era factible enviar elementos a misiones internacionales.
Para conmemorar sus cuatro años como presidente, Calderón Hinojosa, acompañado de casi todos los miembros de su gabinete, explicó los avances en los rubros de Estado de Derecho y Seguridad Pública, Economía, desarrollo Social Democracia Efectiva y Política Exterior, así como desarrollo sustentable.

Howard Platt, Manzanillo
hplattbc@gmail.com
Re: More bad news for Colima. Ex- governor victim of a hit.
December 03, 2010 12:01PM
For years everybody in Colima looked the other way, specifically the state and local governments and also high society who welcomed them with open arms to their social events. They voted in politicians with suspected drug ties in spite of Proceso magazine writing an exposé on them. As a matter of fact that edition never made it to Colima newstands for some strange reason. Now the party is over and Colima society is faced with the hangover.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login

| Top of page | Main index | Search | What's new |