Home >> Main Index >> Home >> State of Jalisco >> La Manzanilla - Tenacatita - Boca de Iguanas >> Topic

No Change at Tenacatita

Posted by TENACATITA-1 
No Change at Tenacatita
June 14, 2012 07:34AM
RESTRINGIDO ACCESO A PLAYA TENACATITA
Marco Corral

Aunque sobre la carpeta asfáltica de la carretera estatal de acceso a Tenacatita, se encuentra la caseta de control que construyeron particulares, después del violento desalojo de las tierras y de la zona federal realizado en agosto de 2010, el acceso a la playa no se niega al público, pero tiene restricciones. Encargados de la vigilancia en la caseta que fue construida sobre la carpeta asfáltica, explicaron que se permite el acceso a la playa en el horario de 09:00 a 18:00 horas diariamente, para todo el público.
Uno de los reglamentos es que no se permite la introducción de bebidas embriagantes, armas de fuego, campamentos nocturnos, dañar el medio ambiente, afectar la flora y fauna, no dejar basura en la playa; el comercio ambulante que era la fuente de empleo de más de medio centenar de familias, tampoco está permitido.
Mientras las autoridades municipales de La Huerta, esperan que en cumplimiento a lo dispuesto por la autoridad federal y lo publicado en el Diario Oficial de la Federación recientemente, la playa les sea entregada en destino para uso público y la construcción de un malecón. Los particulares que se posesionaron de la playa luego de desalojar con la fuerza pública estatal violentamente a los ocupantes en 2010, esperan ganar tiempo hasta que entre en funciones el próximo Gobierno de la República.
Y en tanto los afectados por el desalojo, quieren que la playa sea abierta sin restricciones especialmente la del horario.
Re: No Change at Tenacatita
June 14, 2012 10:03AM
If I understand this correctly, the 'occupiers' are staying until after the election in hopes that there will be a new government/authority that will allow the present status quo to prevail?
Re: No Change at Tenacatita
June 14, 2012 02:43PM
Good heavens Mort ! You're not suggesting that the new regime might be more corrupt than the current one are you ?
As for 'Tenacatita 1'....keep your head down and your ID well hidden.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login

| Top of page | Main index | Search | What's new |